Noticia

Un doblete de Mayoral acerca a España a la Eurocopa

Miercoles, 28 de Marzo del 2018

test picture

Otra vez fue Borja Mayoral protagonista de la victoria de España ante Estonia, 3-1, en la sexta jornada de la clasificación para la Euro 2019, su doblete sirvió para que los nuestros sumasen otros tres puntos que deja el pase a la Eurocopa muy encarrilado cuando restan cuatro partidos por jugarse.

 

El estadio de El Toralín volvió a vivir un partido de la sub 21 y volvió a vibrar con una victoria del equipo que dirige Albert Celades ante el colista del grupo 2.

Pronto se vio que nuestros jugadores no querían especular con el marcador y a los siete minutos ya ganaban 1-0. Pasada la media hora Borja Mayoral apareció para embocar el primero de su cuenta y al inicio de la segunda mitad el delantero de Parla, con un gran disparo desde la frontal del área, marcó el 3-0 para dar tranquilidad a los suyos.

Pese a que descontó Estonia antes de la hora de partido, el triunfo nunca estuvo en peligro, ya que la superioridad de España fue clara y manifiesta.

Con estos dos goles de Mayoral (ha marcado cinco en dos partidos) el delantero del Real Madrid supera a Raúl como goleador de la sub 21 y se convierte en el pichichi de la era Celades con nueve goles y se sitúa séptimo en la lista histórica empatado con Pablo Couñago, Adrián y Saúl, y amenaza el récord absoluto que tiene Deulofeu, con 17.

España es líder del grupo 2 con 18 puntos en seis partidos, uno menos que sus más inmediatos perseguidores Eslovaquia e Irlanda del Norte que tienen 12 y 11 puntos respectivamente.

La próxima cita del combinado sub-21 llegará en el mes de septiembre cuando recibirá a Albania e Irlanda del Norte, para ya en octubre visitar terreno albanés y cerrar la fase de grupo en Islandia.

Ficha del partido

3-España: Soriano; Maffeo, Merino, Vallejo, Lato; Aleix García, Fabián, Ceballos; Carlos Soler (Adama, min. 85), Borja Mayoral y Oyarzábal (Córdoba, min. 55).

1-Estonia: Mägi (Lukka, min. 90), Pürg, Kaldma, Grauberg; Roosnupp (Valge, min. 77), Poom, Slein, Sinyavskiy (Järvelaid, min. 71); Sappinen y Liivak.

Árbitro: Dumitru Muntean (Moldavia). Mostró tarjetas amarillas a Lato por España y Roosnup por Estonia.

Goles: 1-0, Aleix García: min. 7; 2-0, Mayoral: min. 35; 3-0, Mayoral: min. 50; 3-1, Sinyavskiy: min. 57.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo 2 de clasificación para el campeonato de Europa sub-21 disputado en el estadio de El Toralín ante unos 7.500 espectadores.