Noticia

Reparto de puntos entre Huesca y Levante

Sábado, 24 de Noviembre del 2018

test picture

El equipo 'granota' dirigido por Paco López rescató un punto en su visita a El Alcoraz de Huesca (2-2), gracias a un gol de Boateng a falta de 20 minutos para el final del partido.

 

Volvía LaLiga tras el parón de selecciones y Huesca y Levante se veían las caras pensando en el mismo objetivo: volver a la senda del triunfo. El cuadro de Francisco Rodríguez, farolillo rojo de la tabla, llegaba a la cita tras haber sumado un sólo punto en los últimos cinco duelos y ganando un único partido en lo que va de temporada.

 

Los de Paco López, por su parte, tras la derrota en casa ante la Real Sociedad, quería volver a mostrar las buenas sensaciones que les han llevado hasta la octava posición en la clasificación.

Tras unos primeros minutos en los que Levante parecía tener el mando el mando del partido, el Huesca comenzó a ganar metros al rival sobre el terreno de juego y el partido se convirtió en un monólogo local. Y a los 17 minutos se adelantaron, pero el VAR anuló el tanto por un fuera de juego posicional de Etxeita. Sin embargo, si valió el de Rivera cinco minutos más tarde, tras un gran centro del Cucho.

El tanto encajado espabiló al Levante que pudo empatar, pero el cabezazo de Roger se topó con el travesaño. Poco a poco el Huesca retomó el dominio y tuvo que aparecer Oier para salvar los muebles. Antes del descanso, los granotas volvieron a pisar el acelerador y fue Roger quien, con un gran testarazo, igualaba el encuentro.

Los de Francisco Rodríguez no se vinieron abajo y volvieron a golpear. Coke perdió la marca de Etxeita y el central remató sólo para marcar el 2-1. A falta de 20 minutos, Paco López dio espacio a Boateng y fue el ghanés que igualó en el 73'. Fue necesario el VAR para declarar válido el tanto del empate.

Borja Mayoral, que venía de marcar un 'hat-trick' con la sub-21, volvió a ser titular en busca del primer gol en Liga con la camiseta del Levante. Fue muy activo, sobre todo en la primera parte, pero no pudo estrenar su casillero liguero.

 

 

Ficha del partido

2-Huesca: Jovanovic; Miramón, Pulido, Etxeita, Akapo; Musto, Moi Gómez; Gallar (Ávila, min. 80), Rivera (Sastre, min. 71), Ferreiro (Gürler, min. 88); y Cucho Hernández. 

2-Levante: Oier; Cabaco (Boateng, min. 70), Rober, Chema; Coke, Prcic (Manzanara, min. 83), Vukcevic (Bardhi, min. 46), Toño, Jason; Roger y Borja Mayoral. 

Goles: 1-0, min. 22: Rivera; 1-1, min.45: Roger; 2-1, min. 50: Etxeita; 2-2, min. 73: Boateng.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Jovanovic, Pulido y Ávila por parte del Huesca y a Prcic y Vukceviv del Levante.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Alcoraz ante 6.459 espectadores.