Noticia

Penúltima prueba antes del Europeo

Jueves, 11 de Octubre del 2018

test picture

La 'Rojita' de Luis de la Fuente, ya clasificada como líder de su grupo para la próxima Eurocopa de la categoría, intentará recuperar la senda del triunfo tras caer derrotada en el Carlos Belmonte de Albacete ante Irlanda del Norte (1-2).

La Selección española sub-21 juega su penúltimo partido de la fase previa del Europeo de Italia y San Marino 2019, para el que sacó el billete en Septiembre, ante Albania en el Estadio Selman Stërmazi de Tirana. Con la clasificación ya en el bolsillo, los de Luis de la Fuente no tienen nada en juego. 

Sin embargo, intentarán recuperar la senda del triunfo ante Albania, que no tiene ninguna opción tras sumar sólo una victoria en la fase de clasificación. Los locales tratarán de ganar el segundo partido de la fase previa y dar así una alegría a su afición. 

En la última jornada, Irlanda del Norte dio la sorpresa al acabar con la racha victoriosa de la 'Rojita', que sumaba ocho triunfos consecutivos. La sub-21 no perdía un partido desde la final del último Europeo ante Alemania (1-0). Luis de la Fuente no quiere que se repita la imagen de la derrota del Carlos Belmonte y aprovechará el duelo para afianzar el equipo y dar espacio a jugadores menos habituales. 

El técnico podrá contar con el máximo goleador de la selección española sub-21, Borja Mayoral. El delantero del Levante acumula siete tantos en ocho encuentros disputados e intentará luchar por el 'Pichichi' de la fase de clasificación. De la Fuente tuvo palabras de elogio para el punta de Parla: "Borja es un valor seguro, tenemos fe ciega y total confianza en su rendimiento". 

 

Ficha del partido

Albania – EspañaNovena jornada - Clasificación U21 Euro 2019

Árbitro: Joao Pinheiro (Portugal)

Estadio: Selman Stërmasi, Tirana. 19:00 horas