Noticia

Mayoral consigue la Champions con el Real Madrid

Domingo, 27 de Mayo del 2018

test picture

Borja Mayoral logró ganar su primera Champions League con el Real Madrid en Kiev al vencer los merengues, en la final al Liverpool, en un trepidante encuentro que los blancos solventaron en la segunda mitad para vencer por 3-1, y levantar así el decimo tercer cetro continental, tercero consecutivo y cuarto de los últimos cinco años.

 

El Real Madrid celebró en el césped del NSC Olimpiyskiy de Kiev el decimotercer título continental tras vencer en la final al Liverpool por 3-1.

El equipo de Zinedine Zidane resolvió el encuentro en la segunda mitad, tras un primer tiempo en el que las lesiones de Salah y Dani Carvajal, marcasen los ritmos del primer tramo del encuentro en el que las oportunidades no fueron muchas para ninguno de los dos equipos.

En el segundo periodo un error del portero del Liverpool hizo que Benzemá anotase un gol de pícaro. Sin embargo, el conjunto de Jurggen Klopp empató, minutos después por mediación de Maná a la salida de un córner.

Pero con el conjunto blanco dominando el juego, la pegada no tardó en llegar. Gareth Bale anotó un gol de fantasía al ejecutar una chilena de manera soberbia tras una gran asistencia de Marcelo.

El partido lo cerró Bale con un gol que también llevó la firma del portero alemán Karius. El galés enganchó un zapatazo desde fuera del área, el balón, pese a la potencia fue centrado, y las “manos blandas” de Karius posibilitaron el tercer y definitivo gol de la final.

A la conclusión la plantilla al completo celebró sobre el campo el título. Borja Mayoral participó de la alegría por el título en una competición en la que firmó un gol y una asistencia.

Para Borja Mayoral esta temporada termina de manera inmejorable, con la cuarta copa de la temporada. Sumó las dos Supercopas, España y Europa, en verano, en invierno consiguió el Mundial de clubes, y ahora consigue añadir en la vitrina su Primera Champions League.

Ficha del partido

3 - Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal (Nacho, min.37), Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Bale, min.61), Cristiano Ronaldo y Benzema (Marco Asensio, min.89).

1 - Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner (Emre Can, min.83), Wijnaldum; Salah (Lallana, min.30), Firmino y Mané.

Goles: 1-0, min.50: Benzema. 1-1, min.55: Mané. 2-1, min.63: Bale. 3-1, min.83: Bale.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a Mané por el Liverpool.

Incidencias: final de la Liga de Campeones 2017/18, disputada en el NSC Olimpiyskiy de Kiev ante 60.000 espectadores.