Noticia

Mayoral: “Superar a Raúl es un lujo, él es un referente para mí”

Jueves, 29 de Marzo del 2018

test picture

Los cinco goles anotados por Borja Mayoral en los dos últimos partidos de la selección española sub 21 dejan al parleño en el camino de poder convertirse en el máximo anotador nacional de la categoría y lo colocan un escalón por encima de un mito como Raúl González que para Borja “es un referente” y un “espejo donde mirarse”.

 

Mayoral marcó un triplete en el encuentro ante Irlanda del Norte, y con el doblete a Estonia el delantero llega a los 9 goles con la sub 21, superando a Raúl y posicionándose en la carrera por llegar a los 17 goles que marcó Gerard Deulofeu.

“Raúl es uno de los futbolistas que han sido una referencia para mí. Crecí viendo jugar al capitán del Real Madrid y consiguiendo cosas muy importantes. Poder superarlo como máximo goleador de la sub 21 es un lujo”, afirma Mayoral que tiene su mirada puesta en cotas mayores.

Actualmente Borja es el séptimo máximo goleador de la historia de la sub 21 empatado con Pablo Couñago, Adrián y Saúl, aunque al delantero del Real Madrid le quedan unos cuantos partidos oficiales y amistosos por disputar si le respetan las lesiones y mantiene la confianza de un Albert Celades que siempre apostó por él.

En septiembre, la sub 21 deberá de jugar otros dos partidos de clasificación (Albania e Irlanda del Norte) y en octubre, cerrará y certificará el pase para el Europeo jugando ante Albania e Islandia, ambos partidos como visitante.

Antes del Europeo la selección que dirige Albert Celades jugará al menos cuatro encuentros amistosos que servirán como preparación de la Euro 2019 de Italia. Allí, al menos deberá de disputar los tres encuentros de la liguilla y en función de como vayan las cosas, la semifinal y una posible final.

Por lo tanto, Borja Mayoral podría llegar a alcanzar a Deulofeu como máximo artillero de la categoría y para ello tendrá que anotar 8 goles en 11 partidos (sin contar semis y final).

“Es un reto precioso poder optar a ser el máximo goleador de la historia de la sub 21. Trabajaré duro por conseguirlo. Me gusta marcar grandes metas e ir por ellas aunque lo más  importante es el grupo y optar a sacarse la espina en el Europeo. Soñamos con ser campeones”.