Noticia

Goleada para cerrar la temporada en el Bernabéu

Domingo, 13 de Mayo del 2018

test picture

El Real Madrid cerró la temporada en el estadio Santiago Bernabéu con una goleada, 6-0, al Celta de Vigo para deleite de sus aficionados, que vieron como su equipo jugó un muy buen partido en su estadio en el que ha sido el último encuentro ante los aficionados blancos que sueñan con que su equipo levante la decimo tercera en Kiev.

 

Resta tan solo una jornada para el cierre de LaLiga Santander 2017/18, pero el Real Madrid de Zinedine Zidane tiene la mente puesta, desde hace ya varios días, en el compromiso de Champions League ante el Liverpool y que puede dar a los blancos una nueva “orejona”.

El encuentro ante el Celta fue un trámite en el que el equipo respondió con creces y regaló a la grada una goleada digna de ser recordada.

Arrancó el Celta sin su estrella, Iago Aspas, en el banquillo, pero dominando en el Bernabéu. Keylor Navas, enchufado, salvaba con agilidad un centro de la muerte peligroso de Boyé, atajando el balón pese a la potencia. El Real Madrid estaba cómodo, viendo los espacios que tenía para correr y golpear.

Tardó trece minutos en hacerlo. Modric, controló con el pecho y lanzó un pase al espacio que fue un regalo para la velocidad de Bale. En el mano a mano definió a la perfección para adelantar a su equipo. Firmó el galés también el segundo en el que ha podido ser uno de los mejores goles de Bale en el Bernabéu. Corrió al espacio, quebró al defensor y colocó el balón en la escuadra de Sergio.

Antes del descanso Isco marcó el tercero. Otro gran gol del malagueño que volvió a ajustar la pelota a la escuadra izquierda de la portería celeste.

A los siete minutos de la reanudación Achraf Hakimi anotó el cuarto gol. Tanto de potencia y precisión ya que el hispano marroquí ganó la carrera a su defensor y definió con la calidad de un delantero.

Pasada la hora de partido salió al campo Borja Mayoral con muchas ganas de marcar. No lo consiguió, pero participó en el quinto y el sexto gol. El quinto fue obra de Sergi Gómez en propia puerta, pero el hambre del “21” obligó al defensor a errar en el despeje.

El sexto fue suyo al 75 por ciento. Presionó a la defensa provocando un grosero error en la ultima línea del equipo para después asistir a Tony Kroos para que cerrase la goleada con el sexto tanto. Borja Mayoral sumó su segunda asistencia del campeonato.

El Real Madrid cerrará LaLiga el próximo sábado 19 de mayo en el Estadio de La Cerámica, un partido a una semana de la final de la Champions y que supondrá el punto álgido de esta temporada ante de que muchos jugadores viajen a jugar el Munidal de Rusia 2018.

Ficha del partido

6 - Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Marco Asensio, min.64); Bale (Lucas Vázquez, min.71) y Benzema (Borja Mayoral, min.64).

0 – Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Wass, Lobotka, Jozabed (Radoja, min.71), Brais Méndez; Lucas Boyé (Pablo Hernández, min.46) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, min.13: Bale. 2-0, min.30: Bale. 3-0, min.32: Isco. 4-0, min.52: Achraf. 5-0, min.74: Sergi Gómez, en propia puerta. 6-0, min.81: Kroos.

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano). Amonestó a Hugo Mallo por el Celta.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 56.474 espectadores.