Noticia

Empate ante Francia para cerrar el año

Martes, 20 de Noviembre del 2018

test picture

La selección española sub 21 cerró el año 2018 con un empate, 1-1, ante Francia en un partido en el que el carácter amistoso del mismo determinó el ritmo de juego y pese a que España se adelantó pronto en el marcador, el conjunto galo terminó consiguiendo la igualada cuando los nuestros intentaban mantener la victoria por la mínima.

 

Con Borja Mayoral de nuevo titular España llegó a Francia para disputar el último encuentro, amistoso, de 2018. Un partido que ha de servir como preparación para la Eurocopa de 2019 y en el que se podrá medir a la selección gala, ya que ambos combinados están clasificados para el torneo ya que fueron campeones de sus respectivos grupos en la fase de clasificación.

Bajo esa consigna, estudiar a un posible rival, España encaró el partido con la misma intención que el de la pasada semana ante Dinamarca, y a los 10 minutos un claro penalti materializado por Oyarzabal puso en ventaja a los españoles.

El gol visitante invitó a los franceses a llevar el control del partido y España buscó el contragolpe, el plan funcionó ya que Unai apenas tuvo trabajo en los primeros 45 minutos y los nuestros estrellaron un balón en el travesaño.

En la segunda mitad España reculó en exceso y las oportunidades locales sí que se hicieron visibles. Tras la retirada de Mayoral del campo (minuto 76) llegó el empate de Francia, un gol que hizo justicia en el marcador y que dejó a ambas selecciones contentas, pero solo a medias.

Ficha del partido

1-Francia: Bernardoni; Mukiele (Amian, min. 78), Niakhaté, Upamecano, Ballo-Touré; Tousart, Sissoko (Guendouzi, min.63); Saint-Maximin (Coco, min. 78), Reine-Adelaïde (Ikoné, min. 72), Bamba; y Terrier (Mateta, min. 63).

1-España: Unai Simón; Palencia, Unai Núñez, Meré, Angeliño (Aaron Martín, 76'); Jorge Sáenz; Pedraza (Dani Olmo, min. 61), Soler (Pozo, min. 91), Fabián Ruiz (Carlos Hernández, min. 91), Oyarzabal (Pape Cheikh, min. 76); y Borja Mayoral (Rafa Mir, min. 76).

Goles: 0-1 (10'): Oyarzabal, de penalti; 1-1 (79'): Mateta.

Árbitro: Kevin Clancy (Escocia). Mostró cartulina amarilla a Pedraza, Jorge Sáenz y Jorge Meré.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Stade Miche-d'Ornano de Caen ante 3.500 espectadores.