Noticia

El descuento amargó la quinta victoria del Levante

Lunes, 05 de Noviembre del 2018

test picture

El minuto 93 de partido fue clave para que el equipo granota no sumase la quinta victoria consecutiva en LaLiga Santander, y es que los de Paco López se adelantaron en el marcador gracias a un autogol de Funes Mori, que Borja Mayoral esperaba para rematar, pero cuando solo quedaban unos segundos para el final Pedraza se encargó de igualar un partido que no dejó contento ni a Villarreal ni a Levante, 1-1.

 

La racha del Levante no pudo continuar con un quinto triunfo de manera consecutiva y el Villarreal frenó, en el último momento, una racha que ha hecho que los de Orriols sumen 13 de los últimos 15 puntos en juego. Un buen momento que ha llevado al equipo granota a la séptima posición en la tabla con 17 puntos y a situarse a tres partidos de la zona de descenso.

El Villarreal fue dominador de los primeros compases del partido, pero en ningún momento se acercó con contundencia al arco de Oier, algo que sí hizo el Levante con la mejor oportunidad del primer tiempo con un remate de cabeza de Rober Pier que atajó con seguridad Asenjo.

En la segunda mitad el conjunto local salió con más fuerza e ímpetu. Chukwueze fue el que llevó más peligro ante la meta levantinista, si bien fue Gerard Moreno el que desaprovechó una inmejorable opción de gol que, totalmente solo, no pudo controlar el balón y perdió la opción de la mejor oportunidad del partido.

Al llegar a la hora de partido Borja Mayoral saltó al verde de La Cerámica con la intención de estrenarse en LaLiga, tras el gol de Copa ante el Lugo del pasado martes. Y si no consiguió anotar el 0-1 fue por que el defensor local Funes Mori se adelantó al remate del “2” para anotar en propia puerta.

Pudo anotar el 0-2 Borja Mayoral, pero Asenjo consiguió sacar el pie al buen remate del delantero.

Cuando todo parecía que el Levante sumaría la quinta victoria consecutiva, una buena carrera de Pedraza por la banda terminó con el gol del empate tras un duro zapatazo desde la diagonal del área pequeña.

La próxima jornada el Levante abre la duodécima fecha con el duelo ante la Real Sociedad, será el viernes 9 de noviembre a las 21:00 horas.

Ficha del partido

1-Villarreal: Asenjo; Miguelón, Álvaro González, Funes Mori, Jaume Costa (Sansone min. 81'); Chukwueze, Cáseres, Trigueros (Pedraza min. 75), Pablo Fornals; Gerard Moreno (Cazorla min. 65), Toko Ekambi.

1-Levante: Oier; Rober Pier, Postigo, Chema Rodríguez; Jason, Rochina (Prcic min. 72), Campaña (Doukouré min. 85), Bardhi, Toño García; Roger (Borja Mayoral min. 61), Morales.

Goles: 0-1, Min. 77: Funes Mori (p.p.); 1-1, Min. 93: Pedraza.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Jaume Costa, Jason, Rochina, Cáseres, Bardhi y Álvaro González.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica (Villarreal) ante 16.499 espectadores.