Noticia

El Levante vuelve a la senda del triunfo y hunde al Athletic

Lunes, 03 de Diciembre del 2018

test picture

El conjunto 'granota', que acumulaba cuatro partidos seguidos sin ganar, goleó al equipo de Berizzo (3-0) en el Ciutat de València, agrandando la crisis de los 'leones' que ya suman 13 encuentros de Liga sin victorias. 

El Levante-Athletic cerraba la 14ª jornada de LaLiga Santander y ambos equipos equipos llegaban con el mismo objetivo: sumar tres puntos. Los de Paco López no habían ganado ni un sólo partido en el mes de noviembre, mientras que los de Berizzo necesitaban un triunfo para salir de los puestos de descenso.

El choque arrancó con los visitantes controlando el balón, mientras que los de Orriols esperaban atrás para poder salir al contragolpe con Morales y Roger. Y en la última jugada de la primera parte, Chema adelantó a los suyos. Abierta la lata, era cuestión de decidir qué hacer con ella. Y el Levante decidió meter la cuchara hasta el fondo en la segunda mitad.

Al Athletic le entraron las prisas y los 'granotas' se encontraron con el escenario perfecto para contragolpear con mucho peligro. Así llegaron el segundo y el tercer tanto del encuentro, gracias a Campaña y Roger. Con el asunto cerrado, Paco López concedió dos minutos a Borja Mayoral, que saltó al campo en el 88'.

Con esta victoria, el Levante regresa a la zona europea con 21 puntos. El jueves se medirá al Lugo, en el Ciutat de València, para la vuelta de Copa del Rey (ronda 1/32). 

 

 

Ficha del partido

3-Levante: Oier; Rober, Chema, Cabaco; Jason, Campaña, Bardhi, Toño, Morales (Mayoral, min. 88); Rochina (Vukcevic, min 67) y Roger (Boateng, min. 71). 

0-Athletic: Herrerín; Núñez, Nolaskoain, Etxeita, Iñigo; De Marcos, San José, Beñata (Raúl García, min 70), Muniain, Ganea (Susaeta, min. 50); Williams y Aduriz (Capa, min. 77).

Goles: 1-0, min. 45: Chema; 2-0, min. 59: Campaña; 3-0, min. 69: Roger.

Árbitro: Jaime Fernández (Comité aragonés). Amonestó a Campaña, Roger y Rochina por parte del Levante; a Aduriz, Núñez, Iñigo, Susaeta y Muniain del Athletic y expulsó a Noloskoain (roja directa).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 19.928 espectadores.