Noticia

El Levante sufre, pero cumple

Jueves, 06 de Diciembre del 2018

test picture

El cuadro 'granota' dirigido por Paco López avanza a octavos de la Copa del Rey tras derrotar al Lugo (2-0) en el Ciutat de València, en un partido muy disputado con ocasiones para ambos equipos hasta el pitido final. 

Tras el 1-1 de la ida, el Lugo se presentó a la cita para plantar cara a los de Orriols y así fue. Los visitantes arrancaron fuerte y, nada más pitar el colegiado el inicio del encuentro, tuvo que aparecer Aitor para desviar dos remates. Sin embargo, el Levante reaccionó enseguida y se hizo con el control del juego. 

Los de Paco López empezaron a disponer de un sinfín de ocasiones. La mejor de la primera parte la tuvo Borja Mayoral. El delantero de Parla, que se había estrenado como goleador con su nueva camiseta en la ida, se plantó ante el meta rival, pero disparó fuera. 

Tras el descanso, el partido se rompió para convertirse en un ida y vuelta descontrolado. El Lugo tuvo la oportunidad de adelantarse con Campadabal, pero Aitor salvó los muebles. Entonces, Paco López decidió mover el banquillo para dar entrada a Jason y Campaña. Mayoral tuvo otra ocasión para abrir la lata, pero lanzó por encima del larguero tras un disparo al palo de Dwamena. 

A falta de diez minutos, Coke adelantó a los suyos de cabeza tras un saque de esquina. Con el Lugo volcado, Mayoral estrelló otro balón en el palo. Y los 'granotas' tuvieron que sufrir hasta el 93', cuando Dwamena sentenció el choque a puerta vacía, aprovechando que el meta rival hubiera subido a rematar un córner en buscar del gol del empate. 

 

Ficha del partido

2-Levante: Aitor, Coke, Rober, Cabaco, Luna, Moses Simon (Rochina, min. 78), Prcic, Vukcevic (Campaña, min. 68), Boateng (Jason, min. 64), Dwamena y Borja Mayoral. 

0-Lugo: Varo, Vieira (Dani Escriche, min. 75), José Carlos, Bernardo, Kravets, Sergio Gil, Juan Muñiz, Campillo, Aburjania, Guille Donoso (Campabadal, min. 50) y Jona (Dongou, min. 57). 

Goles: 1-0, min. 79: Coke; 2-0, min. 93: Dwamena.

Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio balear). Amonestó a Boateng y Cabaco por parte del Levante y a José Carlos del Lugo,

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ciutat de València ante 10.805 espectadores.