Noticia

El Levante se nubla en Vallecas

Domingo, 23 de Diciembre del 2018

test picture

El conjunto granota dirigido por Paco López cierra el 2018 con una derrota en casa del Rayo Vallecano (2-1), llega al parón navideño con 22 puntos y se coloca en la posición número 10 de la clasificación. 

En la intensa niebla de Vallecas, Paco López apostó por dar la titularidad a Borja Mayoral en la delantera. Mientras que los locales salieron en busca de un soplo de aire antes del parón. Los de Míchel arrancaron fuerte, conscientes de que la única opción era la victoria. El Rayo salió dispuesto a imponer un ritmo alto de partido para intentar lograr tres puntos vitales. 

A los 22' de juego, se adelantó el cuadro local. Álex Moreno rompió en banda izquierda y puso un centro que encontró los pies de Toño que, en un intento de despeje, se introdujo el balón en su meta. El Levante reaccionó y, justo antes del descanso, tuvo una ocasión para empatar. Sin embargo, el disparo de Rochina desde fuera del área fue atrapado por el meta rival. 

Tras el descanso, los granotas salieron más enchufados mientras que el Rayo pagó caro su debilidad defensiva. Morales puso un centro desde la derecha, Borja Mayoral dejó pasar el balón y Rochina apareció para igualar el encuentro con un disparo cruzado. Sin embargo, la alegría fue efímera. 

Los de Míchel se lanzaron de nuevo a por la victoria y en la niebla de Vallecas apareció un rayo de luz: Raúl de Tomás. El delantero cazó una pelota rechazada por Oier para poner el definitivo 2-1. 

El Levante sumó así la séptima derrota liguera de la temporada y se coloca en la décima posición de la tabla con 22 puntos. Borja Mayoral, que disputó todo el encuentro, cierra el 2018 con dos goles marcados en 19 encuentros jugados con el cuadro granota: uno en Copa del Rey ante el Lugo y otro en LaLiga contra el Eibar. 

 

Ficha del partido:

 

2-Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advíncula, Amat, Abdoulaye, Velázquez, Álex Moreno, Embarba (Trejo, min. 69), Comesaña, Imbula, Álvaro García (Pozo, min. 43) y Raúl de Tomás (Álex Alegría, min. 93).

1-Levante: Oier, Coke (Boateng, min. 88), Rober Pier, Postigo, Morales, Rochina, Campaña, Bardhi (Moses, min. 77), Toño, Roger (Dwamena, min. 77) y Borja Mayoral. 

Goles: 1-0, min. 22: Toño, en propia puerta; 1-1, min. 59: Rochina; 2-1, min. 67: Raúl de Tomás.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Imbula y Dimitrievski por parte del Rayo Vallecano y a Postigo y Rochina del Levante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Vallecas ante 11.103 espectadores.