Noticia

Demasiado Messi para el Levante

Domingo, 16 de Diciembre del 2018

test picture

Con tres goles y dos asistencias del rosarino, el Barcelona de Ernesto Valverde, líder de LaLiga Santander, asaltó el Ciutat de València para golear y derrotar por 0-5 al equipo 'granota' dirigido por Paco López.

El partido arrancó bien para los de Orriols. El Levante jugaba bien, movía el balón y no sufría demasiado el juego del Barça. Los visitantes no se encontraban cómodos con la defensa de tres, debida a la baja de última hora de Semedo. Y los de Paco López intentaron aprovecharse de la situación.

Sin embargo, la mejor ocasión local de la primera parte se topó con el larguero. El misil de Boateng dentro del área fue el mayor susto que se llevó Ter Stegen en los primeros 45 minutos. El Barcelona sufría. Hasta que Messi quiso. El argentino regateó a media defensa y dejó a Suárez solo para marcar el 0-1.

Desde entonces, fue un recital culé. Un error en salida de balón de Rochina hizo que Busquets dejase a Messi solo delante de Oier, que nada pudo hacer en el mano a mano. Tras la reanudación, Messi decidió acabar con el asunto Levante y firmó su personal 'hat-trick' para sentenciar el encuentro y mantener al Barça líder en solitario.

Paco López decidió mover el banquillo y dio espacio a Borja Mayoral. El de Parla tuvo en sus botas la mejor ocasión granota de la segunda parte, pero apareció Ter Stegen para negarle el gol del honor. Entonces, Piqué marcó el quinto tras un pase de Leo Messi. 

 

Ficha del partido

0-Levante: Oier, Jason, Cabaco, Postigo (Prcic, min. 70), Róber Pier, Rochina (Coke, min. 70), Campaña, Bardhi, Toño, Boateng (Mayoral, min. 61) y Morales. 

5-Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Vermaelen (Arthur, min. 52), Lenglet, Rakitic, Vidal (Coutinho, min. 78), Busquets, Jordi Alba, Dembélé (Denis Suárez, min. 81), Messi y Suárez. 

Goles: 0-1, min. 35: Suárez; 0-1, min. 43: Messi; 0-3, min. 47: Messi; 0-4, min. 60: Messi; 0-5, min. 88: Piqué.

Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés). Amonestó a Róber Pier y Jason por parte del Levante y a Dembélé, Rakitic y Jordi Alba del Barcelona. Expulsó con tarjeta roja directa a Cabaco (min. 76). 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ciutat de València ante 27.370 espectadores.