Noticia

Como una final

Lunes, 19 de Noviembre del 2018

test picture

El Estadio Míchel d'Ornano será el escenario de la despedida de 2018 de la selección española sub-21 dirigida por Luis de la Fuente; Caen albergará el duelo entre Francia y España, un partido que no tiene nada de amistoso y que podría ser "una final de un Campeonato de Europa", tal y como avisó el seleccionador nacional en la previa. 

"Nos van a exigir lo mejor de nosotros mismos y a obligar a dar el máximo. Este partido podría ser una final de un Campeonato de Europa", dejó claro Luis de la Fuente en la previa del Francia-España, el último encuentro de 2018 para La 'Rojita'. Un duelo que servirá para seguir afianzando el equipo y la forma de jugar. 

La reciente goleada ante Dinamarca (4-1) demostró que la selección sub-21 tiene un objetivo muy claro. Guiados por un 'hat-trick de Borja Mayoral, el máximo goleador del equipo durante la fase de clasificación con ocho goles en 10 partidos, los españoles iniciaron en Las Gaunas su puesta a punto para el próximo Europeo de categoría. 

En Caen les espera Francia, clasificada tras ganar el grupo 9. Los de Sylvain Ripoll consiguieron 28 de los 30 puntos posibles, logrando nueve triunfos y un empate. El Míchel d'Ornano será el escenario de un choque entre dos bloques que hicieron una soberbia fase de clasificación y que acudirán a la cita de Italia y San Marino 2019 con la etiqueta de aspirantes a pelear por el título. 

La actual subcampeona y la segunda selección más laureada en Europeos (4), detrás de Italia, quiere prolongar la buena forma y seguir con las buenas sensaciones de Logroño de cara a la gran cita del verano. En Caen, será como una final. 

 

 

Ficha del partido

Francia– EspañaAmistosto sub-21

Árbitro: Kevin Clancy (Escocia)

Estadio: Míchel d'Ornano, Caen. 21:00 horas