Noticia

Borja Mayoral estrena su cuenta goleadora ante el Lugo

Miercoles, 31 de Octubre del 2018

test picture

Borja Mayoral consiguió el gol del empate ante el CD Lugo, 1-1, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y estrenó así su cuenta goleadora con la camiseta granota en un partido muy disputado y en el que los de Orriols merecieron una mayor ventaja.

 

El estreno del Levante en Copa del Rey se cerró con un empate, 1-1, pero fue un duelo interesante y vistoso entre un equipo de la Liga 123 y otro de LaLiga Santander.

Arrancó el CD Lugo con muchas ganas y antes del cuarto de hora ya había conseguido adelantarse en el marcador por medio de Cristian Herrera, que recogió un rechace del portero para adelantar a los suyos.

Fue, sin dudas, un primer tiempo de dominio local, aunque el Levante dispuso de oportunidades para haber igualado la contienda.

El equipo de Primera reaccionó tras el paso por vestuarios. Buscó el empate con insistencia y lo consiguió a los 53 minutos con un pase filtrado por Samu que convirtió Borja Mayoral en el empate gracias a un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Varo.

Mayoral pudo ampliar la renta minutos después, pero su disparo desde la frontal del área lo escupió la escuadra de la portería lucense.

Los dos equipos quisieron la victoria, pero se vieron abocados a firmar las tablas. El Lugo estuvo cerca de conseguir el triunfo con un disparo demasiado cruzado de Guille Donoso a falta de nueve minutos y el Levante, con un remate de Jason al poste en los últimos instantes del choque.

Para Borja Mayoral, este partido ha supuesto su séptimo encuentro de Copa del Rey (seis con el Real Madrid) y con unos resultados notables, ya que ha participado en cinco goles de los siete partidos que ha jugado, cuatro tantos y una asistencia.

Ficha del partido

1-CD Lugo: Varo; Iriome, Bernardo, José Carlos, Luis Ruiz; Juan Muñiz, Azeez, Aburjania (Guille Donoso, min.76), Campillo; Dani Escriche (Jona, min.46) y Cristian Herrera (Lazo, min.59).

1-Levante UD: Aitor Fernández; Moses (Bardhi, min.83), Pedro López, Róber Pier, Chema, Luna; Doukouré, Prcic, Samu García (Jason, min.73); Mayoral y Dwamena.

Goles: 1-0, min.11: Cristian Herrera. 1-1, min.53: Borja Mayoral.

Árbitro: González Fuertes, del comité asturiano. Mostró amarilla a Pedro López, Dwamena, del Levante; y a Escriche del Lugo.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Anxo Carro, ante 2.389 aficionados. Antes del encuentro, el piloto Jorge Prado, campeón del mundo de motocross en la categoría MX2, efectuó el saque de honor.