Noticia

Borja Mayoral: “Espero tener más minutos en los siguientes partidos”

Martes, 09 de Octubre del 2018

test picture

La selección española sub 21 está concentrada en Las Rozas para afrontar los dos últimos encuentros de clasificación para la Eurocopa de la categoría en 2019, con España ya clasificada Borja Mayoral espera completar una gran temporada y para ello espera que “en los siguientes partidos con el Levante pueda tener más minutos”.

 

El objetivo de los sub 21 se consiguió el pasado mes de septiembre, los internacionales españoles ya están clasificados para la Euro de Italia y San Marino de junio de 2019 y afrontan los dos próximos compromisos ante Albania e Islandia (ambos como visitante) con la tranquilidad de tener los deberes hechos.

Borja Mayoral atendió a la Cadena COPE y repasó la actualidad futbolística del Real Madrid y la del Levante. Pese a que llegó con la temporada ya comenzada, el delantero de Parla espera contar con minutos en el conjunto granota. “He llegado tarde y es verdad que me siento adaptado, pero cuando llegas a final de la pretemporada, pues es más complicado, pero pese a todo ya he entrado en cuatro partidos, pero todavía queda mucho, estamos empezando y espero tener más minutos en los siguientes partidos”, afirmó.

Respecto a su salida del conjunto blanco el nuevo “2” del equipo de Orriols contó en primera persona como vivió la situación. “A principio de la pretemporada tenía la intención de dejar el club, al final todo parecía que se encaminaba a que me quedaría, pero a falta de una semana y con la llegada de Mariano todo se desencadenó. Con la salida de Cristiano del Madrid sí que pensaba que me quedaría. Lo hablé con el club y con Lopetegui, y en principio me decían que iba a ser el segundo delantero y que esperara ya que no iban a hacer fichajes, pero al final me decidí por el Levante ya que pensé que tendría más opciones de jugar allí”.

Sobre la pasada temporada Mayoral se sintió satisfecho con el servicio que prestó al club, “marqué siete goles e intenté aprovechar los minutos que me dieron”, y al hablar de su antiguo entrenador Zinedine Zidane, no tuvo más que palabras de elogio. “Se portó muy bien conmigo, fue sincero y eso siempre me gustó, es un gran entrenador y ha hecho historia en el Real Madrid”.

Al ser preguntado por la falta de gol, en estos últimos encuentros en el conjunto blanco, Mayoral no se mordió la lengua. “El Real Madrid siempre ha metido goles, son rachas sin marcar, pero igual que ahora llevan tres partidos sin meter gol, volverán a la racha positiva”.

Borja terminó haciendo una defensa a ultranza de su compañero Karim Benzema. “Para mi Benzema es uno de los mejores “9” del mundo, la función del 9 no es solo marcar goles, tiene que dar opciones al equipo no solo marcar, el fútbol moderno no es solo que los delanteros marquen goles”, concluyó.