Noticia

A por un fin de año con victoria

Sábado, 22 de Diciembre del 2018

test picture

El Levante UD cierra el año 2018 en Vallecas ante el Rayo, domingo 23 de diciembre a las 16:15 horas, en problemas por su posición en la tabla y para los granotas puede ser una buena oportunidad de sumar una victoria tras la derrota cosechada ante el FC Barcelona, para Mayoral será cerrar un 2018 en el que ha sumado éxitos a su carrera

 

Tras la dolorosa visita del líder en el Ciutat de València el equipo granota cierra el año jugando ante el penúltimo de LaLiga Santander, un Rayo Vallecano en apuros que tan solo ha sumado 10 puntos y dos victorias y se presenta tras cosechar dos derrotas ante Real Madrid (1-0) y Betis (2-0).

El equipo que dirige Michel recupera para esta última jornada de 2018 a el argentino Oscar Trejo y Raúl de Tomás, que no estuvieron la pasada jornada frente al Real Madrid, y a su vez vuelve a estar a disposición del entrenador el extremo franco-congoleño Gael Kakuta, que no juega desde el 27 de octubre frente al Girona.

En lo que se refiere al historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos en Vallecas, si se incluyen los partidos de Copa del Rey y Segunda, el Rayo sale ganando, puesto que en total ha logrado sacar la victoria en nueve enfrentamientos.

La última vez que el conjunto valenciano puntuó en Madrid en la máxima categoría fue el 30 de agosto de 2013, cuando se llevó el triunfo (1-2) con goles de Rubén García y el austríaco Andreas Ivanschitz.

Borja Mayoral, por su parte, cierra este 2018 como un año de éxitos. Con el Real Madrid consiguió conquistar la decimotercera Champions, participando en varios encuentros y anotando un gol ante el Borussia en el Bernabéu. Con la sub 21 ha certificado el pase de los nuestros al europeos de la categoría que se disputará este próximo mes de junio en Italia y San Marino, con el añadido de ser el máximo anotador del equipo con 11 goles.

La segunda parte del año, y tras empezar la pretemporada con el Real Madrid, Borja Mayoral puso rumbo a Valencia para firmar como cedido con el Levante UD. El “2” ha ido introduciéndose en la dinámica de los de Orriols y ya ha participado en 11 de los 18 partidos oficiales del equipo y ha marcado un gol en cada competición, ante el Lugo en Copa y ante el Eibar, para firmar un punto en el descuento, en LaLiga. (ambos como visitante).

 

Ficha del partido

Rayo Vallecano – Levante UD. Decimo séptima jornada de LaLiga Santander

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. gallego)

Estadio: De Vallecas. (16:15 horas)