Noticia

A levantar la Champions

Viernes, 25 de Mayo del 2018

test picture

El Real Madrid se medirá en la final de la UEFA Champions League al Liverpool en su intento de sumar la decimotercera copa, primera en la carrera de Borja Mayoral, y continuar así el idilio que el club blanco mantiene con esta competición desde mediados del siglo pasado.

 

No se puede decir que el camino del Real Madrid para llegar a la final de Kiev, NSC Olimpiyskiy Stadium 26 de mayo de 2018 a las 20:45 horas, haya sido sencillo.

En las eliminatorias directas fulminó al PSG en octavos de final (campeón de Francia), ante la Juventus (campeón de Italia) la situación llegó a ser preocupante pero el Madrid logró pasar la ronda, y en semifinales se llevo por delante al poderoso Bayern Munich (campeón de Alemania).

Previamente, en la fase de grupos (el “H”) solo el Totenham logró conseguir la victoria ante el Real Madrid, fue en Wembley. El Apoel se llevó un acumulado de 9-0 y ante el Borussia Dortmund el Madrid dominó en Alemania y en Chamartín cerró la fase de grupos con victoria por 3-2.

Este último partido de gran recuerdo para Borja Mayoral. Fue titular, jugó los 90 minutos y anotó el 1-0, su primer gol en Champions y el que abrió el caminó hacia la victoria final.

Ahora el equipo se presenta en esta última ronda por tercera vez consecutiva, cuarta en cinco años, y opta a seguir haciendo historia y ante un rival que le privó, en 1981, de haber sumado la que en aquella época hubiera sido la séptima.

El Liverpool por su parte intentará llevar a sus vitrinas la sexta copa. La última la sumaron en 2005 en Estambul en una final épica ante el Milán. Esta temporada el equipo que dirige Jürgen Klopp ha basado su presencia en la final a base de goleadas en los encuentros de ida de las eliminatorias por KO. 0-5 al Oporto en octavos, 3-0 al Manchester City en cuartos y 5-2 en las semifinales ante la Roma.

En la liguilla quedaron emparejados junto a Sevilla, Spartak de Mosú y Maribor (Grupo E) y tres victorias y tres empates fueron suficiente para que el Liverpool fuese primero con 12 puntos, tres más que el Sevilla, segundo.

El Real Madrid de Zinedine Zidane, llega a la finalísima con toda la plantilla a pleno rendimiento. La mejor noticia para el técnico francés es que cualquiera de los componentes del equipo está dispuesto a jugar un encuentro como este.

 

Ficha del partido

Real Madrid – Liverpool. Final Liga de Campeones 2017-18

Árbitro: Milorad Maži (Serbia)

Estadio: NSC Olimpiyskiy -Kiev. 20:45 h