Noticia

A la conquista de Ipurúa

Sábado, 08 de Diciembre del 2018

test picture

El conjunto de Orriols se mide al Eibar en Ipurúa, domingo 9 de diciembre a las 12:00 horas, un estadio en el que los levantinistas no han conseguido ganar ni en las tres visitas realizadas en Primera, ni en las anteriores once ocasiones en las que ambos equipos se vieron las caras en la categoría de plata del fútbol español.

 

Ambos equipos han disputado la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey esta semana con suerte dispar. El Levante consiguió el pase a octavos tras eliminar al CD Lugo, mientras que el equipo eibarrés no pudo con otro Segunda. El Sporting de Gijón consiguió sorprender y llevarse la eliminatoria por un global de 4-2.

Este encuentro llega en un buen momento para los de Paco López ya que en las última cinco jornadas de Liga han cosechado dos victorias, dos empates y la derrota ante la Real Sociedad en el Ciutat de València. Su posición en la tabla es inmejorable ya que la sexta plaza y los 21 puntos conseguidos garantizan una buena renta respecto al descenso y la tranquilidad necesaria para afrontar cotas mayores.

El Eibar tan solo está un partido por debajo de los levantinistas, suma 18 puntos, pero en una temporada que parece muy competitiva su posición en la tabla es la de duodécimo clasificado.

La pasada temporada el conjunto valenciano desaprovechó una renta de 0-2 para terminar cediendo un empate, 2-2. Un año antes los locales se impusieron por 2-0, mientras que en la temporada 14/15 se jugó un vibrante partido que terminó con un 3-3 en el marcador.

Sin embargo, el Levante quiere romper la mala racha que ha sufrido en casa del Eibar ya que además de esos tres partidos de Primera, en la categoría de plata del fútbol español, ha sido incapaz de sumar una victoria: en las once visitas realizadas ha sufrido seis derrotas y ha conseguido sumar en cinco ocasiones merced a los cinco empates cosechados.  

Ficha del partido

SD Eibar – Levante UD.  Décimo quinta jornada de LaLiga Santander.

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castilla la Mancha)

Estadio: Ipurúa, 12:00 horas.