borja

mayoral

Web Oficial

  • Datos Personales
  • Nombre: Borja Mayoral Mora
  • Nacimiento 5 de abril de 1997
  • Nacionalidad: Española
  • Altura: 1.81m
  • Peso: 68kg
  • Datos Profesionales
  • Posición: Delantero
  • Años de profesional: 2
  • Club formación: Real Madrid Castilla C.F.
  • Club actual: Real Madrid C.F.

Historia y trayectoria

INFANCIA

Nací en Getafe el 5 de abril de 1997, pero soy de Parla que es donde me crié y crecí. Mi pasión con el fútbol empezó muy ligada a mi hermano Cristian, Kity como le conocemos. Él fue quien me enseñó a jugar al fútbol en el pasillo de casa y en la calle. Yo iba a verle con su equipo y me enamoró el deporte rey.

Logo madrid

PRIMEROS PASOS

Mi primer equipo fue el de mi barrio, el Fuentebella. Jugaba al fútbol sala y allí estuve hasta 2004 que me fui al A.D. Parla. Tenía siete años y quería jugar al fútbol siete. Por entonces no era delantero, sino que jugaba en el medio. Metía goles y hubo varios equipos que se interesaron por mí: Rayo, Getafe, Atlético y Real Madrid.

Logo madrid

LLEGADA AL REAL MADRID Y PRIMEROS AÑOS

El Real Madrid se puso en contacto con el AD Parla porque querían que fuese a probar. Como siempre fui del Madrid no lo dude. Estuve un mes entrenando con ellos y me dijeron que contaban conmigo.
Empecé en el Alevín B en 2007. El entrenador era Santiago Sánchez (ahora segundo de Solari en el Castilla) y él fue la persona que me puso de delantero. Me dijo que si me gustaría jugar arriba y vaya si me gustó.
En 2008 ya en el Alevín A fuimos a jugar el Torneo de fútbol 7 Nacional. Siempre es un momento especial para todos los chavales porque se televisaba y se enfrentaban las mejores cantera de España.
De aquella competición me quedo con una buena jugada que hice ante el Ahtletic.
Seguía con mi progresión en La Fábrica y en la 2009-2010, en el infantil B me encontré con una de las personas que más me ayudó en el Real Madrid y que me conoce casi tan bien como mi padre.
El gran Juanjo Vallina. El me acompaño desde esta etapa en el Infantil B hasta Juveniles.

Logo madrid

JUVENILES C (2013-14)

Fue la temporada que más goles marqué. Hice 50 en Liga. También fui el máximo goleador del Mundialito Sub-17 que conquistamos. Además, ese año debuté con la Sub-17. Fue un gran año y como consecuencia me pasaron directamente al Juvenil A.

Logo madrid

JUVENIL A (2014-15)

Era la primera vez que saltaba una categoría y fue toda una experiencia. Con Ramis como entrenador jugamos la Youth League y llegamos a la final de la Copa del Rey de la categoría contra el Rayo Vallecano. Perdimos y me expulsaron. Ha sido la única roja de mi vida y me sirvió para madurar.
Esta temporada también debuté con el Castilla. Iba camino del campo del Flecha Negra para jugar con el Juvenil y Ramis me dijo que al día siguiente iría con el Castilla.
Jugué cinco minutos con mi equipo y el domingo Zidane me puso 15 minutos contra el Getafe. La siguiente jornada jugué otra vez con el Castilla y marqué mi primer gol con el filial en casa. Fue ante el Sestao.

Logo madrid

EUROPEO SUB-19

El Europeo Sub-19 de Grecia fue el colofón a la temporada. Poder representar a tu país en una competición tan exigente como esta es un gran sentimiento.
Salir campeones fue lo máximo. Además fui el máximo goleador, un orgullo que siempre guardaré.

Logo madrid

CASTILLA, JUVENIL Y… ¡PRIMER EQUIPO! (2015-16)

Poco después de conquistar el Europeo Sub-19 pude cumplir otro de mis sueños. Viajé con el primer equipo del Real Madrid y debuté ante el Tottenham en el Allianz Arena. Fue increíble verme rodeado de mis ídolos y poder trabajar con ellos.
Esa temporada tenía ficha del Castilla, pero también jugué la Youth League con el Juvenil A. Esto me permitió alcanzar los 15 goles en la competición, cifra que aún nadie superó. La pena fue que nos quedamos a las puertas de la final después de una gran labor del equipo.
Mi primera temporada completa con el Castilla fue buena. Primero con Zidane y luego con Ramis en el banquillo, quedamos campeones de nuestro grupo. La pena fue que no pudimos culminar el buen año con el deseado ascenso.
Pero sin duda lo mejor de aquel año fue mi debut oficial con el primer equipo. Siempre estaré agradecido a Benítez y a Zidane por hacerme cumplir mi sueño. El primero me sacó ante Las Palmas en el Bernabéu. La primera vez que Zizou me dio minutos con el primer equipo fue… ¡un derbi! Un sueño para cualquier madridista que haya crecido viendo a Raúl. También me hizo jugar de titular contra Levante, Celta y Real Sociedad y fue un privilegio.

Logo madrid

SUB-21

A nivel de Selección, la 2015-16 fue muy positiva. En octubre debuté con la Sub-21 ante Georgia.
Tuve el debut que todo delantero quiere. A los seis minutos de entrar al campo marqué mi primer gol.

Logo madrid

WOLFSBURGO (2016/17)

En verano de 2016 dejé el Real Madrid para embarcarme en una nueva aventura como cedido en el Wolfsburgo de Alemania. Durante mi paso por la Bundesliga crecí como futbolista y sumé 374 minutos en los que logré marcar dos goles.

Logo madrid

EN LA ACTUALIDAD

Tras una experiencia en Alemania que me sirvió para aprender, este verano he regresado al equipo de mi corazón, el Real Madrid. Mi objetivo es pelear por un puesto en una de las plantillas más competitivas del mundo para seguir creciendo y sumando minutos como profesional.